Salvador Pérez pegó el cuadrangular 42 y quedó a cuatro de superar la marca para un receptor

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Los venezolanos siguen haciendo historia en las grandes ligas, y mientras Miguel Cabrera juego a juego se acerca a la inmortalidad de los 3000 imparables, el receptor Salvador Pérez está a sólo cuatro cuadrangulares de convertirse en el máximo jonronero en su posición en una temporada, luego de sacar este miércoles su bambinazos 42, en la derrota de los Reales de Kansas City nueve carreras por ocho ante los Orioles de Baltimore.

«Salvy» despachó cuadrangular solitario en la parte alta de la séptima entrada, para incrementar la ventaja de los Reales a 5-0 en ese momento. Sin embargo, los oropendolas destrozaron al relevo visitante en la octava entrada, donde anotaron sus nueve carreras que le dieron la victoria, pese a un racimo de tres anotaciones de la realeza en la novena.

Pérez se fue de 4-1, con el vuelacerca, fletando su carrera 104 de la temporada, dejando su promedio en .276 de average. Quedó a un jonrón de Shohei Ohtani, quien lleva 43 y superando solo por uno a Vladimir Guerrero Je, mientras que se convirtió en el líder en fletadas con las 104, superando a José Abreu por una.

Con su cuadrangular superó en la lista entre los catchers con más batazos en una campaña a Todd Hundley (41), para colocarse en solitario en el tercer puesto, a uno de Javi López y a tres de igualar al legendario Salón de la Fama Jhonny Bench, quien en 1970 estableció la marca en su posición con sus 45 estacazos. De pegar cuatro más el criollo sería el máximo receptor jonronero en la historia de la gran carpa.

Salir de la versión móvil