Luis «El Teacher» Cárdenas.- el receptor venezolano Salvador Pérez sigue descosiendo la bola y acercándose al récord de jonrones para un jugador en su posición, luego de despachar este miércoles su estacazo 44, dejando atrás al puertorriqueño Javier «Javi» López, con el que compartía el honor de ser el latino con más vuelacercas en una temporada en las grandes ligas, y quedó a uno de empatar a Jhonny Bench, quien posee el récord desde hace 51 años, cuando en 1970 pegó 45 batazos de vuelta entera.
Pérez, quien el martes la había botado por cuadragésima tercera ocasión, siguió con su poderío un día después, luego de volarse la barda del jardín izquierdo en el quinto episodio, con las bases limpias, impulsando además la carrera 110 de la campaña, que lo mantiene líder en ese departamento, mientras igualó al japonés Shohei Ohtani con 44, y quedó a uno del dominicano Vladimir Guerrero Jr que lleva 45.
Los Atlético de Oakland vencieron 12×9 a los Reales de Kansas City. El criollo ligó de 4-2, con carrera anotada y.empujada, elevando su promedio a .276. Le están quedando 17 encuentros a la temporada de la realeza para que Pérez establezca una nueva marca no solo entre los receptores, sino que incluso pueda convertirse en el venezolano con más bambinazos en una campaña, en poder de Eugenio Suarez, quien en el 2019 dejó el récord en 49.