Salvador Pérez se vistió de héroe, luego de despachar el viernes un cuadrangular con las bases llenas, en el cierre de la novena entrada, para coronar un racimo de cinco carreras y propiciar que los Reales de Kansas City dejaran en el terreno 8-4 a los Mellizos de Minnesota en un enfrentamiento entre equipos de la División Central de la Liga Americana. Pérez, receptor realista, disparó su segundo jonrón en noches consecutivas para llegar a 26 en la temporada 2018 y colocarse a uno de igualar su récord personal en las Grandes Ligas (27), establecido en 2017. Fue un batazo dramático, pues lo sacudió en cuenta máxima (tres bolas y dos strikes) y evitó el alargue para un partido que estaba igualado (4-4) y parecía condenado a una definición en innings extras.
Con un out, Trevor Hildenberger empleó una slider de 78.7 millas por hora (126.65 kilómetros por hora) para tratar de pasar el venezolano, que descargó todo su poder y sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central del Kauffman Stadium. Con ese cañonazo, llevó al plato a Whit Merrifield, Adalberto Mondesí y Alex Gordon.
Gritó eufórico cuando empezó a trotar las almohadillas y al llegar al plato recibió un baño de bebida energética, mientras era abrazado por sus compañeros. No fue un estacazo normal, sino uno con ribetes históricos.
Salvador Pérez es el quinto venezolano que conecta un Grand Slam para dejar a su rival en el terreno, el primero desde 1999, antes Tony Armas (1980), Baudilio Díaz (1983), Café Martínez (1992) y Omar Vizquel (1999). Pérez se convirtió en el vigésimo noveno pelotero en los anales de Major League Baseball (MLB) en gestar la hazaña.
Pérez, sonó de 5-2 con anotada y cinco empujadas. Había conseguido un flete el primer acto con un elevado de sacrificio. Colecciona 75 producidas y 47 registradas en un torneo 2018, en el que promedia .237. Por Minnesota destacó Willians Astudillo, quien defendió la receptoría, bateó tres hits en cuatro turnos y llevó a la goma a un compañero. De acuerdo con Baseball Reference, es la primera ocasión en la que suma esa cantidad de inatrapables en su corta trayectoria de 18 compromisos en el Big Show. Había largado dos incogibles en un trío de topes previos. Mantuvo su productividad en septiembre. El antesalista Ehire Adrianza tuvo una desafortunada jornada con el madero. Falló los cuatro chances que consumió y, de paso, dejó a cinco corredores en los cojines. Exhibe average de .244. El intermedista Gregorio Petit contó con mejor suerte, al irse de 3-2 con base por bolas negociada y una marcada. Posee porcentaje ofensivo de .324 en una cita, en la que ha pisado el pentágono cinco veces. Pérez es el quinto venezolano con 25 o más tablazos de cuatro esquinas en 2018. Se une a Eugenio Suárez (32), Jesús Aguilar (31), David Peralta (27) y Ronald Acuña (25)