Según los familiares de Salvador, el joven no se enfrentó al Faes porque no tenía armas de fuego, la que incautaron fue (según los familiares) sembrada
Familiares de Salvador David Morales Leiva (25), aseguraron que a “Salvador” lo asesinaron y los funcionarios le sembraron la escopeta que se dijo le habían incautado, en ningún momento se enfrentó al Faes.
Este presunto enfrentamiento se registró en horas del mediodía del pasado jueves en la entrada a la Zona Industrial “Carmen Sánchez de Jelambi” de Valera, cuando los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales -Faes, presuntamente le dieron la voz de alto y realizó caso omiso.
Afirmaron los familiares que estaban en la espera del cuerpo en la morgue. Salvador estaba con otros amigos por la pasarela de San Luis, dos se fueron en una moto y otros dos comenzaron a caminar cuando fueron sorprendidos por los funcionarios, le dispararon a Salvador y al otro joven no lo mataron porque su mamá estaba cerca y lo abrazó para que no lo mataran.
Exigieron justicia por ese asesinato, pidieron que se investigue bien este presunto enfrentamiento.
Enfrentamiento en Betijoque
En el sector Las Rurales de la parroquia La Pueblita del municipio Rafael Rangel, fue abatido en un presunto enfrentamiento con el Faes un hombre de unos 25 años de edad. Este hecho se registró en la madrugada de este viernes.
Según la información policial, este hombre se enfrentó a la comisión del Faes resultó lesionado y murió en el hospital María Aracelis Alvarez de Betijoque. Se le incautó un arma de fuego calibre 20mm.