Luis «El Teacher» Cárdenas.- El receptor venezolano Salvador Pérez despachó este martes el cuadrangular 43 de la temporada, para igualar al puertorriqueño Javier «Javi» López como el segundo pelotero en su posición en pegar más cuadrangulares en una temporada de la MLB, quedando a dos de igualar a Jhonny Bench, quien desde 1970 ostenta el récord para un catcher con 45 bambinazos.
Pérez pegó su estacazo de 420 pies en la sexta entrada con dos a bordo, para de esta manera remolcar tres anotaciones, dándole la ventaja en ese momento a los Reales de Kansas City 8-7 sobre los Atlético de Oakland y con una más que llevaba ya en cuenta, terminó con cuatro fletadas, para llegar a las 109 en la campaña, recuperando el liderato en ese departamento, donde le saca tres de ventaja a José Abreu.
Con su vuelacerca 43 se mantiene en pelea con el dominicano Vladimir Guerrero Je (45) y el lanzador/bateador japonés Shohei Ohtani (44). Para coronarse en este departamento debe romper el récord para los receptores, así que tendrá doble motivación y presión a la vez.
El criollo ligó de 5-2, con su jonrón, cuatro fletes y dos anotadas, recibiendo además un ponche. Dejó su promedio en .275, pero luchando en dos departamentos donde tiene como uno de los principales contendientes a Guerrero Jr, quien busca su primera triple corona en el bateo y la primera desde que en el 2012 lo lograra Miguel Cabrera.