El receptor Salvador Pérez disparó este jueves un jonrón con las bases llenas y se convirtió en el primer grandeliga venezolano que celebra su cumpleaños con un Grand Slam, aunque la felicidad no fue total, por la derrota de sus Reales de Kansas City.
Pérez sacó la pelota con tres en circulación ante el abridor Chris Tillman en el primer inning, su único imparable de la jornada y su cuarto cuadrangular de la campaña, un estupendo ritmo para recuperar el paso perdido por haber estado casi un mes en la lista de incapacitados.
Es la vigésima ocasión en que un criollo saca la pelota de parque en su onomástico, y la primera en que lo hace el catcher carabobeño. Miguel Cabrera (en tres oportunidades), Andrés Galarraga y Antonio Armas (en dos) son los únicos que han repetido la fiesta.
El motor de búsqueda de Baseball Reference nos muestra 57 casos de bigleaguers con al menos un bambinazo y cuatro empujadas el día de su cumpleaños (Salvador se ubica en el 20), contando todas las nacionalidades, eso incluye a dos nativos: Carlos Guillén y el legendario César Tovar.