¿Sabías que el consumo de videojuegos se ha incrementado en torno a un 39% durante la situación de confinamiento? Este tipo de ocio se ha convertido en un pasatiempo muy entretenido que, siempre y cuando se disfrute de una forma saludable, puede ser bueno para nuestra salud.
Muchas empresas se volcaron en esta situación para ofrecer todo tipo de bonos y promociones para que pudiéramos disfrutar de sus títulos sin límites. Por ejemplo, era mucho más fácil encontrar giros gratis sin depósito para casino, para que pudiéramos probar suerte en esa situación tan complicada.
Vamos a estudiar con más detalle cómo ha sido la salud del gaming durante Estado de Alarma
Gaming y pandemia: 2 mundos que se llevan bien
Con la extensión del COVID-19 por nuestro país, al Gobierno no le quedó más remedio que decretar el confinamiento y esto, irremediablemente, modificó nuestros hábitos de vida. Empezaría un proceso que tendría por objetivo acelerar la digitalización de las sociedades: muchos tuvimos que seguir con nuestros estudios a través de Internet, otros tuvimos que hacer teletrabajo si queríamos seguir cobrando nuestro sueldo. También tuvimos que ejercitarnos online y nuestros hábitos de consumo se limitaron prácticamente a este medio.
Según los datos obtenidos, la descarga de videojuegos se incrementaría en torno a un 39% a lo largo de todo el mundo.
Adcolony, una empresa que se encarga de estudiar minuciosamente las tendencias, ha llevado a cabo un estudio para conocer los motivos de este incremento de usuarios que ahora juegan online. De los datos obtenidos, se desprende que:
Cerca de un 80% de las personas encuestadas juegan para relajarse.
Un 44% de los encuestados juegan a diario.
Un 26% de los usuarios tienen necesidad de jugar a títulos nuevos.
Las nuevas posibilidades de inversión para la empresa
Las empresas han tenido que adaptarse a la situación, y han visto que el mundo del gaming es más rentable que nunca.
La empresa invierte mucho en mobile gaming y cuidan mucho los anuncios que aparecen junto a sus juegos. Cerca de 8 de cada 10 consumidores dejarían de comprar un producto en el caso de que la publicidad apareciera junto a un tipo de contenido que se pudiera considerar como extremo o peligroso.
El Gaming permite conseguir un mayor engagement con el cliente. Es posible integrar una larga serie de formatos de anuncios innovadores y atractivos que tienen por objetivo cautivar al usuario. Por ejemplo, el jugador puede ver un vídeo y recibir una recompensar por hacerlo, lo que les ayuda a recordar mejor el anuncio.
Además, estamos ante un nuevo mundo repleto de oportunidades. Estas aplicaciones crean nuevos escenarios para las marcas, por lo que resulta muy importante que sepan como exprimirlas, que no las dejen pasar.
El confinamiento ha mejorado la salud del gaming hasta límites que nunca nos habríamos imaginado. Ahora, el sector goza de una salud que garantiza su éxito para los próximos meses/años.