Salud Ambiental promueve la prevención de la malaria y el dengue en centros educativos

Cortesía

 

La División de Salud Ambiental le hace un llamado a la colectividad en general, a fin de que colabore y apoye al personal de salud que realiza las nebulizaciones y abatizaciones, en sus comunidades, ya que prevenir es curar


 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Malaria, celebrado el pasado 06 de noviembre, la Unidad de Promoción y Educación, adscrita a la División de Salud Ambiental, impartió sesión educativa sobre la malaria en la Escuela Simón Bolívar, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, dando con ello continuidad a la labor preventiva que realiza diariamente en los centros educativos del estado.

La información fue suministrada por Ingrid García, jefe de la mencionada Unidad, quien agregó que, en compañía de Darwin Montoya, jefe de Control del Aedes aegypti impartieron esta importante sesión a los escolares de 4to, 5to y 6to grado, los cuales suman un total de 90.

Destacó que los alumnos junto a los docentes, recibieron información respecto a lo que es la malaria, explicándoles que es una enfermedad infecciosa de la sangre, causada por un protozoario del género Plasmodium y que existen cuatro especies productoras de malaria humana, a saber: P.vivax, P. falciparum, P. malarie y P.ovale.

Enfatizó que, al presentarse los síntomas de la enfermedad, la persona debe acudir al servicio médico más cercano a su domicilio o al servicio de Endemias Rurales de la División de Salud Ambiental, ubicada frente a la UNET, a fin de hacerle la prueba de diagnóstico y de resultar positiva suministrarle el medicamento de acuerdo a la especie del parásito malárico que le provoco la infección.

Aunado al tema de la Malaria, la oportunidad fue propicia para hablarles sobre el Dengue, enfermedad que debido a las lluvias ha tenido un repunte importante en el estado, tomando en cuenta la escasez que del preciado líquido que se ha tenido en los últimos días, haciendo énfasis en las medidas que se deben tomar en cuenta como: que al momento de almacenar el agua se deben tapar adecuadamente los recipientes, ya que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.

Por lo tanto, desde la División de Salud Ambiental le hace un llamado a la colectividad en general, a fin de que colabore y apoye al personal de salud que realiza las nebulizaciones y abatizaciones, en sus comunidades, ya que prevenir es curar, concluyo García.

Prensa División de Salud Ambiental

Salir de la versión móvil