Se brindaron 35 reuniones técnicas y de asesorías a los profesionales responsables de la elaboración de los nuevos proyectos urbanísticos que se levantan en la ciudad
El Departamento de Ingeniería Sanitaria de la División de Salud Ambiental, en su informe correspondiente al mes de abril del presente año, mediante las actividades programadas y ejecutadas diariamente, destaca la continuidad del control sanitario ambiental y de vigilancia epidemiológica en el estado, a través de las tres coordinaciones adscritas al mismo.
En este sentido, Luis Peñaloza, coordinador de Ingeniería Sanitaria explicó que la Coordinación de Agua, Aire y Edificaciones, realizó un total 19 de inspecciones sanitarias, revisaron 09 proyectos urbanísticos y aplicaron 29 acciones sanitarias.
Indicó que se brindaron 35 reuniones técnicas y de asesorías a los profesionales responsables de la elaboración de los nuevos proyectos urbanísticos que se levantan en la ciudad, como a los encargados de los mismos.
“Esto se hace con la intención de que cumplan con las normas establecidas para una adecuada disposición final de las aguas negras, recomendándoles la construcción de los sistemas de aguas negras y de los sistemas de aguas servidas”.
En cuanto a la Coordinación de Residuos y Desechos sólidos, Peñaloza señaló que se ejecutaron 11 inspecciones sanitarias, 06 reuniones técnicas, 17 asesorías a los usuarios y usuarias, 03 evaluaciones ambientales y 16 licencias y/o sanciones fueron entregadas, dando respuesta a los usuarios solicitantes de las conformaciones sanitarias aprobadas, mediante la inspección sanitaria efectuada a estos establecimientos.
Asimismo, se inspeccionaron varias empresas dedicadas al depósito y expendios de plaguicidas en los municipios Guásimos y San Cristóbal, cumpliendo cabalmente con las reuniones y asesorías a los profesionales de las mismas en cuanto al manejo de los plaguicidas.
Por su parte, la Coordinación de Sustancias y Materiales Peligrosos, ejecutó 16 inspecciones ambientales, 30 reuniones técnicas y de asesoramiento y aplicaron 20 acciones sanitarias, cerrando el mes de abril con la evaluación de un proyecto de ambiente radiológico.
Con estas acciones, aseguró Peñaloza, la División de Salud Ambiental mantiene el control sanitario ambiental y de vigilancia epidemiológica en el estado, velando de igual manera porque se cumplan las normas sanitarias legales vigentes.
Prensa División de Salud Ambiental/