Este sábado el delantero venezolano, Salomón Rondón debutó con su nuevo equipo, el Dalian Yifang chino, anotando un gol del empate en su visita al Tianjin Teda (2-3).
A tan solo un día de haber sido fichado y con un único entrenamiento a sus espaldas, Rondón saltó al campo en el minuto 59 del partido y solo necesitó nueve minutos para batir al portero rival, aunque el tanto fue anulado por el VAR.
Sin embargo, en el minuto 84 el criollo logró marcar su primer gol para igualar las acciones y poner cifras definitivas al cotejo.
Rondón resaltó al finalizar el encuentro que “Haber logrado la victoria habría significado un debut perfecto, pero el encuentro se volvió complicado”.
Además expresó estar muy contento por su mi primer gol, “lo que significa una gran motivación añadida para continuar trabajando en el Dalian como siempre hice para que vengan muchos más”.
El delantero venezolano aterrizó en el país asiático bajo las órdenes nuevamente de Rafael Benítez, luego de que el West Bromwich Albion de Inglaterra llegara a un acuerdo con el Dalian Yifang de la Super Liga China.
De acuerdo a informaciones difundidas el pase de Salo fue acordado en 18,3 millones de euros, calificándose como el fichaje más caro por un jugador venezolano hasta la fecha, superando los 18 millones que pagó el Rubín Kazán y los 17 que pagó el West Bromwich Albion, estos dos hechos por los servicios de “El Gladiador”, recoge VTV.
La palabra de Rondón
«Hoy se termina una etapa increíble en la Premier League», escribió Rondón en un comunicado. «Cuatro temporadas que me han hecho cumplir sueños, como anotar en algunos de los estadios más importantes del mundo, o escuchar mi nombre en las voces de las mejores aficiones». «Tuve la fortuna de formar parte, esta última temporada, de un club muy especial en el que me sentí muy querido por los fanáticos y donde, a base de mucho esfuerzo, pude disfrutar de una de mis mejores temporadas en lo personal y también lograr un gran resultado colectivo. Ser el 9 del Newcastle es, sin duda, un honor que guardaré siempre», recalcó el caraqueño.
También me siento muy agradecido al WBA por el cariño de los baggies desde el primer día de mi llegada y por la oportunidad que me brindaron de llegar al fútbol inglés, del que hoy me despido sabiendo que en este deporte el futuro es aventurero e impredecible».
Una gran trayectoria
Rondón militó previamente en Aragua FC en Venezuela, UD Las Palmas y Málaga de España, Rubin Kazan y Zenit de San Petersburgo en Rusia, antes de recalar en el fútbol inglés con West Bromwich Albion y Newcastle. Es el máximo goleador de la historia de la selección venezolana, con 24 tantos.FOTO 3: Ya el venezolano entrena en suelo chino.