En su último amistoso previo al debut en la Copa América, Venezuela goleó 3-0 a Estados Unidos, descorchó y brindó con un buen Vinotinto por varios motivos. Por un lado, el equipo de Rafael Dudamel dio el batacazo en el Nippert Stadium de Cincinnati, Ohio, y se dio el gusto de ganarle por primera vez a la selección de América del Norte. Y encima, ahora tiene un nuevo máximo artillero, Salomón Rondón.
Con su doblete (16′ y 36′ PT), ‘Salo’ llegó a los 24 goles, superó a Juan Arango (23) y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección venezolana. El delantero del Newcastle inglés le convirtió uno a la Argentina en el amistoso que se jugó este año en España. Jefferson Savarino (30′) también dejó su sello en el triunfazo ante Estados Unidos.
Cierre motivador al menos
Ganar siempre será motivador, para Venezuela este compromiso previo a su debut es importante por varios aspectos, primero la victoria, segundo lo de Salomón Rondón con la historia y tercero por la definición en su juego que ya no es sorpresa pero que en este partido se dio lo que quiere Rafael Dudamel, dominio casi en su totalidad de su tridente en el mediocampo de los tres “5”, Tomás Rincón, Junior Moreno y Yangel Herrera, fueron una máquina de manejo de pelota con una gran efectividad, la contundencia de cara al gol le dio fondo a este juego que no apareció ni con México ni con Ecuador.
La Vinotinto integra el Grupo A de la Copa América y debutará este sábado a las 3 de la tarde ante Perú.
Esperemos que la fórmula se mantenga en positivo, en la mayoría de los casos es muy poca para la ambición de ganar un juego.
3
Grandes goleadores ha tenido la Vinotinto en su historia, Salomón marca ahora el pulso con 24, Juan Arango dejó 23 en sus registros, Giancarlos Maldonado firmó 22 y Ruberth Morán 14.