Luis «El Teacher» Cárdenas.- Con doblete del delantero venezolano José Salomón Rondón, el Pachuca se tituló campeón de la Concachampions, al derrotar 3-0 al Columbus Crew. De esta manera, los tuzos se ganaron el derecho a disputar el gran mundial de Clubes del 2025, competencia inédita que contará con la participación de 32 clubes.
Rondón cuajó una extraordinaria competencia, siendo importante con sus goles en los partidos de octavos, cuartos y la gran final de este sábado. Terminó marcando nueve goles que le sirvieron para ser el máximo artillero de la competencia, fue el MVP del partido y del torneo. Sin duda alguna le puso broche de oro a su primer título internacional a nivel de clubes.
El «Gladiador» fue titular y disputó los noventa minutos del compromiso. Al 12′ recibió un pase en profundidad del colombiano Nelson Deossa para picarsela al guardameta y así abrir el marcador. Al 67′ liquidó el partido, tras recibir de espaldas al arco un pase del marroquí Oussama Idrissi, se giró y batió al portero con remate rastrero al palo derecho.
La actuación de Rondón con Pachuca ha sido impresionante. En 28 partidos disputados entre la Concachampions y la Liga MX ha marcado en 19 ocasiones, convirtiéndose en el máximo artillero de ambas competencias. Llega de esta manera muy motivado a la selección Vinotinto para su participación en la Copa América, donde sus goles serán importantes para hacer más historia.