Nelson Enrique Godoy Rodríguez (25), alias “Papa Negra”, presentó una solicitud por homicidio intencional del 14 de mayo de 2015; cinco días después de que la emitieron fue capturado y encarcelado, era requerido por el Juzgado 3º de Control de la Circuito Judicial Penal del estado Trujillo. En el Retén de la Coordinación Policial 10, pagó una condena de dos años y se mantuvo, durante ese tiempo, como el tercero al mando de dicho recinto.
El jueves, en horas de la tarde, obtuvo la libertad condicional bajo estricto régimen de presentación; encendió una motocicleta y emprendió camino por las calles de la capital. Cuando transitaba por el final de la avenida 19, parroquia Matriz del municipio Trujillo; diagonal al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) fue abordado e interceptado por sujetos desconocidos quienes vaciaron sus armas de fuego contra la humanidad del expresidiario.
El terror y la incertidumbre por lo acontecido, estremeció a las personas que transitaban por el lugar. “Papa Negra” cayó de su motocicleta y se desangró en el pavimento. Vecinos del sector intentaron prestarle ayuda, pero las heridas fueron mortales y consumaron su deceso. Al lugar acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colectar evidencias y levantar el cuerpo, el cual llegó a la morgue del Hospital Central de Valera a las 8:00 pm de ese día.
Vida delictiva
Alias “Papa Negra”, fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y este poseía en su haber delictivo, cinco antecedentes: tráfico de droga (04-10-2011); homicidio intencional (03-12-2012 y 19-05-2015); resistencia a la autoridad (29-08-2013) y porte ilícito de arma (27-04-2015); todos abarcados por la Subdelegación Valera.
Un portavoz oficial aseguró que “Papa Negra”, antes de caer preso, era miembro activo de la banda de “El Gordo”, que operaba en el barrio El Milagro de la ciudad de Valera. A Godoy se le vincula con la muerte de dos sujetos irregulares apodados como “El Caracas”, crimen que pagó, y “El Bujía”.