Ni la ‘MCN’, ni la ‘BBC’, ni la ‘MSN’… el tridente de moda se llama ‘MSF’. Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah protagonizaron en la ida de semis ante la Roma la ‘tormenta perfecta’. La mejor actuación coral que se recuerda de la ‘MSF’ quedó refrendada en el 5-2 final. Salah marcó dos goles y dio otros dos, Firmino anotó dos y asistió en otros dos y Mané consiguió la diana restante. El tridente del ‘Pool’ inscribió su nombre en la historia del torneo. La ‘MSF’ igualó los 28 goles que logró la ‘BBC’ en la 2013-14 (17 Cristiano, seis Bale y cinco Benzema) y superó los 27 de la ‘MSN’ en la 2014-15 (10 Messi, 10 Neymar y siete Suárez). Un gol más y serán los mejores de todos los tiempos. En solitario.
Salah el hombre del momento
Mohamed Salah. Otra vez. Como las más de cuarenta durante esta temporada. En total, 43 goles para el egipcio. Los dos últimos fueron una maravilla y, acompañados de dos asistencias más, tumbaron a la Roma (5-2). No había nada que hacer contra la bestia del momento. No había antídoto contra el atacante del Liverpool. Salah ganó el partido en la primera mitad, lo remató en la segunda a pesar del arreón final de los italianos, y se citó con su ex equipo en el Olímpico de Roma, el único escollo que le falta a los de Klopp para alcanzar la final de la Champions League casi una década después de la última vez. Klopp no movió ni una pieza con respecto a la alineación que tumbó al Manchester City en la ida. El once de gala para una noche de gala. Como siempre, encabezados por el tridente que hace soñar a los ‘reds’ antes de cada partido: Mané, Firmino y Salah, recién nombrado mejor futbolista de la Premier League. Goles: Salah ’36, ’45; Mané ’56, Firmino ’61 y ’69; Dzeko ’81 y Perotti ‘85P.
Hoy a las 2:45pm será el juego de la otra semifinal, dos grandes frente a frente, el campeón defensor, Real Madrid visita al Bayern Munich.