El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería desde la semana pasada emprendió un plan de expedición del documento de identidad por primera vez, para ello han dispuesto atención en todas sus oficinas. En el estado Trujillo ya han atendido a gran cantidad de niños y niñas, asi lo informó la coordinadora regional Liseth Telles.
Por encontrarse en temporada de vacaciones, el Saime aprovechó este momento para facilitarles a los padres y representantes esta oportunidad para que todos puedan sacar su cédula por primera vez; Telles agregó que deben llevar como requerimiento la partida de nacimiento original y haber cumplido los 9 años.
Las oficinas dispuestas para tal fin están ubicadas en los municipios Valera, Trujillo, Boconó, Pampán Monay y Miranda (El Dividive), con horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y los días sábados a la misma hora con atención única para este documento.
El operativo estará abierto hasta el 16 de septiembre, la invitación que realizan a los padres y representantes es a llevar a sus niños para que puedan emitir su documento de identificación como ciudadano venezolano.