Este miércoles 6 de junio, la oficina Saime Boconó se unió al llamado que realiza la institución a nivel regional sobre el retiro que deben hacer a la brevedad los usuarios que han solicitado prórrogas de pasaporte en el estado.
María Collantes, jefe de oficina, informó que se tiene una gran cantidad de material en bóveda desde aproximadamente seis meses y dicha prórroga tiene una caducidad de dos años.
Sobre el servicio prestado en el municipio, dijo estar ofreciendo citas de pasaporte, datos filiatorios, certificación de datos y cedulaciones tanto renovación como duplicados, atendiendo diariamente alrededor de 300 personas de distintos municipios del estado Trujillo, por eso se ven largas colas a las afueras de las instalaciones.
Pidió a la colectividad tener paciencia al requerir cualquier servicio, puesto que generalmente el sistema falla y se dan cortes eléctricos imprevistos, que ocasionan lentitud en la atención.
Al respecto, se consultaron algunos usuarios para conocer quiénes iban por prórrogas y en su mayoría sólo dijeron asistir a la oficina por cita de pasaporte. Recomendaron al órgano controlar la cola en la parte externa pues aparecen listas fantasmas.
Usuarios opinan
Martha Gudiño: “Estuve desde las 6:00 a.m. en las instalaciones del Saime, me tocó el número 62 y aunque el sistema funcionó a las 10 y hubo colapso en la entrada, los funcionarios nos garantizaron la atención”.
Andrea Marchán: “Vengo de Burbusay. El servicio es rápido pero interfiere el sistema que se cae mucho y lo único que recomiendo es que funcionarios controlen la cola afuera porque aparecen listas fantasmas”.