Este fin de semana se constató que el Saime en todo el territorio nacional y específicamente en el estado Trujillo estará prestando sus servicios esta semana de cuarentena radical con la emisión de cédulas de identidad para niños con 9 años cumplidos.
El profesor Alejandro García, del eje intercircuital Boconó – Campo Elías, informó que la planificación y acuerdo con la Zona Educativa y el Saime oficina Boconó, es que en previo censo, los padres entreguen las partidas de nacimiento y luego de ser verificadas por el CNE se convoquen a la jornada que tiene como lugar de concentración la Escuela de Educación Especial.

En el caso del Jardín de Venezuela, se atenderán instituciones educativas del casco central los días de cuarentena radical, mientras que las semanas flexibles deberán acudir previa convocatoria las de parroquias periféricas y más lejanas del municipio.
Bus Trujillo hará rutas específicas a estudiantes que acudan, sobre todo de las parroquias lejanas, así como ya se atendieron niños de la parroquia Burbusay.
La recomendación es que los padres y representantes llamen al director de la institución educativa para entregar la partida y estar pendiente del llamado. De este modo, no tendrán que asistir por varios días o varias horas al Saime, arriesgando la salud. Solo tendrán que respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
@karley_ale