En una jornada denominada Saime va a la Escuela que se realizó el pasado sábado 20 de julio, fueron cedulados más de 80 niños con 9 años cumplidos provenientes de distintas instituciones educativas del municipio Boconó.
El jefe intercircuital de Boconó-Campo Elías, Alejandro García, detalló que dicha jornada se articuló entre funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Alcaldía de Boconó y Ministerio de Educación, por lo que espera en los próximos sábados también se atiendan más niños.
Aclaró que los beneficiados serán llamados por las direcciones de los planteles educativos; “es decir se van a seleccionar previamente algunos estudiantes de algunas escuelas para garantizar la atención cómoda de cada uno, de hecho disponemos de los espacios de la escuela especial que queda cerca del Saime para resguardarlos y recrearlos mientras pasan a cedularse”.
En esta primera jornada se atendieron estudiantes del circuito N° 3 de escuelas como Fabricio Ojeda, Monseñor Mejía, J. J. Espinoza y Miticuncito. El único requisito, es presentar la partida de nacimiento original y, la meta, es cedular a 1.500 niños de la localidad.
De manera oficial se conoció que hasta la fecha Saime-Boconó ha entregado 4.563 cédulas de identidad y atiende alrededor de 150 niños diariamente, cuando se ofrece los servicios de entrega de pasaporte, prórrogas, certificaciones y datos filiatorios.