Nuevamente el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería –Saime- abre sus puertas a toda la colectividad de Ayacucho y municipios cercanos evitando que los lugareños acudan a la ciudad de San Cristóbal o La Grita con el fin de obtener documentos que emite el sistema.
Durante ocho años, la población acudió a la sede del Saime ubicada en la calle 4 con carrera 12, barrio El Topón, punto de referencia el Colegio 12 de Febrero, con el fin de solicitar servicios de cedulación, duplicados, correcciones de datos, cambios de estado civil, certificaciones de datos y recepción de documentos para inclusiones.
Actualmente la oficina cuenta con 18 trabajadores y personal de seguridad integrado por la Policía Nacional Bolivariana quien brinda apoyo a los trabajadores públicos y a los usuarios.
Cabe destacar que la oficina del Saime con sede en San Juan de Colón, permaneció inoperativa por más de 8 años, obligando a la población a acudir a municipios lejanos para lograr obtener el servicio de cedulación, pasaporte y otros.