Con una semana de variadas actividades la Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (Sadet), celebró su aniversario número 40. Conferencias con médicos especialistas de diferentes áreas tuvieron lugar a lo largo de la semana pasada.
El pasado sábado el cierre de aniversario contó con una homilía liderada por el presbítero Walkelys Araujo quien destacó la loable labor de la Sadet, al querer ayudar a sus pacientes a no sólo recuperar su estado de salud, sino a conservarlo y cuidarlo.
El Dr. Raúl Díaz Castañeda fue el orador principal; en su discurso destacó episodios y anécdotas desde la fundación de la institución por el Dr. Rafael Briceño junto a destacados médicos y personalidades de reconocida trayectoria en Trujillo que lograron consolidar éxitos para la institución.
Un entusiasmado César Ponce, presidente de la Sadet, realizó una síntesis de las metas alcanzadas en los últimos 22 años. Además de avizorar la proyección que la Junta Directiva tienen con la Sadet en el corto, mediano y largo plazo.
La entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Sadet y personalidades cercanas a la institución fue otro de los emotivos momentos destacados en la celebración. La presencia de sus fundadores: el economista Eladio Muchacho Unda, la profesora Panchita Brandy alegró a los presentes.
La jornada festiva culminó con la participación de la estudiantina del profesor Mario Abreu y la Escuela de Música Laudelino Mejías.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía