La Sociedad Anticancerosa de Boconó, en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen, y dando cumplimiento a la misión para la cual fue creada como es educar, pesquisar, diagnosticar y conducir al paciente con algún grado de alteración, realizó una jornada gratuita de pesquisa de cáncer cervico-uterino y palpación de mamas.
Antes de comenzar la pesquisa hubo un conversatorio a cargo de los doctores Eglys López, Víctor Dávila y La Cruz. Se pesquisaron 32 pacientes y las citologías fueron procesadas de forma inmediata, por lo que no se observó ninguna patología.
Es de hacer resaltar que la logística la asumió la Empresa Transporte Las Delicias C.A y se realizó en las instalaciones de la institución, ubicada en la calle Bolívar, entre avenidas Carabobo y Junín, donde también acudieron caballeros y adolescentes para involucrarse en tan importante y delicado tema. De esta manera, la presidente de Sadet filia Boconó, Marbella Briceño agradeció a todos los colaboradores y recordó que el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo.