Un total de 100 establecimientos registrados, 28 más inspeccionados y 30 transportes registrados e inspeccionados, es el resultado que arroja el proceso de registro y certificación que inició la Coordinación Estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira a los comerciantes del Mercado Mayorista de Táriba, municipio Cárdenas durante la semana pasada.
Milton Bracamonte, jefe del Sacs Táchira explicó que en el marco de la Misión Gran Abastecimiento Soberano y siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, se inició el trabajo inspección, registro y certificados de este mercado municipal.
“En la primera semana de inspección, del lunes 16 hasta el viernes 20 de julio, los resultados han sido los siguientes: 100 establecimientos registrados, 28 establecimientos inspeccionados, 30 transportes registrados y mismo número de transportes inspeccionados”.
Asimismo, comentó que se han recuperado 18 contraseñas, pues los comerciantes del Mercado de Táriba habían contratado en algunos casos gestores para los permisos sanitarios, y aún no habían obtenido las claves, para acceder al SIACVISA, única vía para tramitar los Permisos Sanitarios de la Contraloría Sanitaria.
Del mismo se les ha brindado asesorías para sus debidos registros, obtención de los permisos sanitarios, inspecciones, como las debidas observaciones para que subsanen las posibles irregularidades existentes. También, agregó Bracamonte, están preparando un taller de Manipulación de Alimentos, con la finalidad de informarlos y formarlos sobre los riesgos que existen en la mala manipulación de alimentos, que puedan generar una enfermedad por alimentos.