El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira, continúa cumpliendo con las inspecciones a los diferentes establecimientos ubicados en la zona metropolitana de San Cristóbal, así como, en otros municipios de la región tachirense.
Así lo dio a conocer Milton Bracamonte, director estadal del SACS quien recordó que la presencia de los funcionarios formalmente autorizados por este despacho y adscritos a la Coordinación Estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas del SACS, se encuentran haciendo los recorridos con el fin de hacer vigilancia y seguimiento a los establecimientos de fabricación, transporte, almacenamiento, venta y consumo de alimentos, para determinar la inocuidad de los mismos.
“Los funcionarios de Contraloría Sanitaria, concurren a los establecimientos para la certificación de las buenas prácticas de fabricación, dónde en ocasiones, toman muestras de los productos elaborados para su análisis “Físico-Químico” en el Laboratorio de la Contraloría Sanitaria, también comprueban el cumplimiento de las normas sanitarias para los vehículos y para el depósito y almacenamiento de alimentos”, dijo.
Pero, además de ello comentó Bracamonte, aseguró que los funcionarios del SACS también se encargan de verificar que los empleados que tengan contacto directo con los alimentos, estén debidamente certificados con el curso de Manipulación de Alimentos y que los establecimientos y vehículos autorizados no sean utilizados para otras actividades, distintas al especificado en el permiso que se le otorgó.
Es así como el contralor sanitario regional hace un llamado a todos los dueños de establecimientos a cumplir con las normas sanitarias establecidas para el correcto funcionamiento de su empresa y si requieren de asesorías, el personal de Controlaría Sanitaria está dispuesta a brindar el apoyo que sea necesario para que pongan al día su local. Prensa SACS-Táchira