En reunión con el Consejo de Pastoral, este domingo tres de diciembre, a las 9:00 am el padre Alí Enmanuel Benítez Álvarez, párroco de Niquitao recibió una llamada de Monseñor José Trinidad Fernández, obispo de Trujillo, donde se me notificó que el próximo siete de diciembre del año en curso seré trasladado a otra comunidad parroquial.
Esta decisión nació de una necesidad particular de la iglesia diocesana, a lo que el sacerdote explicó «En respuesta a la promesa de obediencia que realicé el día de mi ordenación sacerdotal le hice saber al señor obispo mi obediencia firme a su decisión, teniendo en cuenta que es la Gracia de Dios la que lo asiste en la toma de decisiones en lo referente a su labor pastoral como pastor diocesano».
El párroco expresó emotivo «agradezco a todos su compresión, personalmente esta decisión para mí no es fácil de asimilar por el cariño que sin duda ha nacido en mi por esta comunidad parroquial y por su gente maravillosa que se ganó mi corazón. Les pedí a los miembros del consejo de pastoral preparar todo lo referente a la transición».
El próximo miércoles a las 9:00 am celebrará una misa de Acción de Gracias «por el tiempo que Dios me dió la dicha de acompañarles durante estos 22 meses y por supuesto para despedirme de aquellas personas que deseen acompañarme en este día. Gracias por todo, Dios me les pague y Dios me los bendiga. Siempre los llevaré en mi corazón de sacerdote».
Alí Enmanuel Benítez Álvarez, párroco invita a los feligreses a su despedida de la comunidad y espera continuar su labor llena de fe y amor en su nueva parroquia eclesiástica.
.