Desde el 1 de abril, solicitando el combustible necesario para cumplir con las rutas de recolección de desechos sólidos, explicando públicamente la cantidad de litros de gasoil y gasolina diaria que requieren los siete compactadores y cinco camiones volteo para cubrir las 28 rutas establecidas, recibiendo como respuesta acusaciones de falso positivo, parecen haber llegado a su fin, por esta oportunidad, al ser surtida de combustible toda la flota de Sergidesol, adscrita a la Alcaldía de Mérida.
El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve, habría explicado a través de las redes sociales que cada compactador requiere de 180 litros de gasoil diarios, mientras los camiones volteos requieres de 100 litros de gasolina diarios.
Ante la solicitud de los entes responsables de recolectar los desechos sólidos en el municipio, desde la Mesa de Combustible merideña, en rueda de prensa se presentaron videos y estadísticas donde mostraban como se le habían surtido 1.300 litros de gasoil y 400 de gasolina en una semana a los camiones de Sergidesol, señalando de “Falso Positivo” la exigencia del alcalde.
Tras las acusaciones, y la respuesta de Alcides Monsalve, invitando al diputado oficialista Jehyson Guzmán a verificar él mismo la estadística presentada, se dio la reunión donde el equipo de Sergidesol y el alcalde, confirmaron haber recibido dicha cantidad de combustible, pero también demostraron, la misma apenas alcanza para un día, todo basado en las mismas estadísticas de la Mesa de Combustible.
Así mismo se expuso como urgente el mantener la adecuada recolección de basura como medida de bioseguridad, ante los problemas de salud por la pandemia. Siendo reiniciadas las rutas de recolección este viernes 9 de abril en horas de la mañana.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Foto Sergidesol