Con orden táctico, marcación a presión y amplio despliegue físico la selección Venezuela sorteó su viaje a Buenos Aires con un saldo positivo al sumar un punto, que si bien no la saca del último lugar de la clasificación deja un gran sabor entre los aficionados, echando además una mano a otras selecciones que como Colombia, Uruguay y Perú también luchan por llegar a la cita mundialista.
Fue la vinotinto la que primero pegó, cuando el joven atacante John Murillo – en un rápido contraataque – fulminó al arquero albiceleste Romero para poner el 1-0. Murillo un chico nacido en la población de El Nula, quien luego fue captado por el Zamora de Barinas y allí dar el salto al fútbol portugués aprovechó una de las pocas oportunidades que brindó la zaga argentina para poner a la vinotinto al frente y silenciar a los millones de seguidores de la albiceleste
Los anfitriones si bien dispusieron de las mejores ocasiones de anotar solo llegaron al gol luego de una confusa jugada en el área venezolana, cinco minutos más tarde, luego de un desborde por la izquierda y la atropellada jugada del atacante Icardi apara el 1-1, aunque otros dieron como autor del gol en meta propia a Rolf Feltscher.
Los venezolanos que apriori parecían víctimas por el favoritismo del rival con Messi a la cabeza, fueron tomando confianza a medida que los minutos avanzaron, marcando la llegada por las bandas donde Dí María se crecía, vigilando de cerca las acciones de Messí y cortando los circuitos entre el mediocampo y el ataque de un Dybala lejos de entrar en juego.
Así va la eliminatoria
Uruguay, que ganó en Asunción a Paraguay (1-2) llegó a 27 puntos, por encima de Colombia con 26 unidades, Argentina quedó cuarto con 24 puntos, los mismos que tiene ahora Perú (24), al doblegar a Ecuador en Quito. Le siguen Chile (23), Paraguay (20 por ahora), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). Brasil ya clasificado tiene 36 puntos.
Las últimas dos jornadas de estas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se jugarán el 5 y 10 de octubre. Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador, mientras que Venezuela jugará en su casa ante Uruguay y después enfrentará a Paraguay en ese país.
Un gol de cabeza de Radamel Falcao al arrancar el segundo tiempo rescató para Colombia el empate 1-1 ante el visitante Brasil. Falcao, anotó a los 56 minutos al cabecear en el corazón del área tras el centro templado de Santiago Arias. Brasil se había adelantado en los descuentos del primer tiempo mediante Willian, con asistencia Neymar, tras una bonita jugada colectiva.
El empate de Colombia le dejó con 25 puntos, en el segundo puesto de la tabla de las eliminatorias de Sudamérica, 11 menos que el líder Brasil, clasificado de antemano.