¿Sabías que Colombia es el único equipo en anotar un gol olímpico en un Mundial?

El mediocampista colombiano Marcos Coll es el único jugador en anotar un gol olímpico en una Copa del Mundo. Es decir, que ha marcado de forma directa desde el saque de esquina.

Fue en el Mundial Chile 1962 cuando Colombia enfrentaba a la Unión Soviética, uno de sus rivales de grupo que completaban Uruguay y Yugoslavia. Y a pesar de no ganar en ninguno de sus encuentros, gracias a este tanto pasaría a la historia siendo el primero y hasta ahora el único tanto de este calibre. Además de la proeza, logró marcarle de esta forma a uno de los mejores arqueros de la historia de este deporte: Lev Yashin, conocido como “La araña negra”.

 

 

El gol olímpico toma su nombre gracias a la anotación del argentino Cesáreo Onzari a Uruguay, en un amistoso jugado en Buenos Aires, en 1924, poco después de que ‘La Celeste’ se hubiese proclamado campeona olímpica en París. Hacía pocos meses que la IFAB había cambiado la norma para permitir que se marcase desde el saque de esquina y Onzari fue el primero que lo anotó de esa forma.
Como Cesáreo Onzari dio el triunfo a Argentina, la prensa lo destacó como “el gol a los olímpicos” y terminó abreviado como el “gol olímpico”.

David Moreno Araujo- _NAD

Salir de la versión móvil