Además de Monseñor José de Jesús Núñez estuvieron presentes en la ceremonia los sacerdotes de eje panamericano, Gildardo Villarreal de Sabana Mendoza, sacerdote anfitrión además de Gerardo Moreno de la parroquia San Juan Bautista, Betijoque; Jesús Medina Vicario del Santuario de Isnotú; Edgar Rafael Torres San Agustín de Hipona, Alexander Infante de Sabana Grande Francisco Duque de la parroquia Chiquinquirá de El Dividive, Franco Méndez un Sacerdote nativo de la zona actualmente en Segovia, España y los ministros de la comunión de la zona.
Eduardo Viloria
En la mañana del lunes 16 de julio no había donde poner un pie en el templo Nuestra señora del Carmen de Sabana de Mendoza, motivado a la gran asistencia que tuvo la misa convocada con motivo de celebrarse el día de la conductora espiritual de la zona, que se inicio a las 10,35 de la mañana, actividad religiosa que se ha convertido en el reencuentro de los hijos de esta tierra con su lar nativo, y que concurren religiosamente todos los 16 de julio de cada año a la misa oficiada dentro una gran solemnidad.
La imagen de Virgen de Monte Carmelo lucia vistosos ramos de flores y luces que la adornaban, un coro de voces interpretaba los canticos religiosos en intermedios de la ceremonia, todo organizado por la sociedad de la Virgen del Carmen de la zona.
El presbítero Gerardo Moreno fue el encargado de la Homilía pronunciada en el podio del templo, resaltando los meritos de la Virgen María, la madre de nuestro señor Jesucristo, que en estos momentos difíciles que vive el país nos trasmite una luz de esperanza y de libertad en medio de la oscurana que padecemos por la noche en que transita Venezuela.
Necesario sembrar la palabra de luz, esa que produce efectos transformadores a los hombres a esta comunidad y al país en general.
Felicitó el padre Gerardo Moreno a la comunidad de Sabana de Mendoza y de todos los pueblos del eje panamericano, donde predomina la alegría y el calor humano hacia el prójimo.
Monseñor José de Jesús Núñez, bendigo el pan eucarístico y repartido la Comunión a los fieles asistentes a esta actividad que se observa todos los años en el templo principal del municipio Sucre.