El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó que fueron desmontadas tres casas de remesas “ilegales” tras el inicio de la segunda fase de la Operación Manos de Papel, para desarticular las mafias que atentan contra la economía del país.
“Las tres casas de remesas ilegal son: Intercash, RapidCambio y Airtm, en esas cuentas recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal“, declaró Saab desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En este sentido, informó que en las casas ilegales utilizaban cuentas bancarias internacionales con matrices en EEUU, Chile, Ecuador y Panamá.
De igual forma, reiteró que la Operación Manos de Papel ha incautado un total de 54 millones 917 mil bolívares en efectivo, al igual que la suma de 15 mil dólares, pesos colombianos, vehículos y motos.
Por último, Saab manifestóque la Fiscalía General ha solicitado el bloqueo de 247 cuentas bancarias, 40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 allanamientos.
Vale recordar que a través de la referida operación se han capturado 112 personas vinculadas con el contrabando de extracción e imposición de tasas exageradas del dólar ilegal, delitos que constituyen un boicot continuado para desestabilizar la economía nacional.
Fuente: ÚN