Este miércoles, 22 de agosto, las paradas de las rutas suburbanas lucieron vacías, a consecuencia de la falta de unidades operativas para prestar servicio
Las paradas de las rutas suburbanas, ubicadas en el municipio Valera, estado Trujillo, lucieron desoladas y no precisamente por la cantidad de usuarios, sino por las pocas unidades existentes.
La línea Chiquinquirá, que cubre el traslado entre Valera y San Rafael de Carvajal, apenas tenía 10 unidades en circulación. El resto, más de 100, se encuentran paradas por fallas mecánicas o falta de repuestos.
Rafael Abreu, quien estaba de fiscal en la parada, ubicada en la Av. 6, manifestó que no se encuentran de paro, como se especuló desde el pasado martes 21 de agosto.
Billete de 1000
Por su parte, un conductor que prefirió no identificarse, explicó que no recibe los billetes de 1000Bs F. «Los vendedores (informales) no me lo reciben y por eso yo no lo acepto»
La medida disgusta a los usuarios, pues los billetes de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000 y 100000 Bs F. coexistirán con los del nuevo Bolívar Soberano.
Sólo piratas
La línea de Motatán-Valera también se encontraba sin unidades oficiales y los pasajeros se iban en unidades piratas. Los fiscales afirmaron que solamente había tres de la ruta y el resto estaban en talleres mecánicos o «arrumadas» por falta de repuestos.
Los habitantes del poblado de La Puerta padecen una situación similar, pues este martes y miércoles no trabajaron las unidades de la línea. Sólo hay tres carros óptimos y el resto son piratas, que cobran hasta 2 Bs. S, es decir, 200.000 BsF. (María Gabriela Danieri/DLA)