Rutas de transporte nacionales e internas van desapareciendo en Valera

La situación del transporte en el estado Trujillo está completamente en emergencia. Llegar al terminal de pasajeros de la entidad causa asombro, ver la desolación de las pocas unidades que se encuentran prestando servicio en el lugar.

Si estas en busca de salir de viaje para otros estados el traslado se ha puesto bastante engorroso, por el poco fluido de autobuses. Las ciudades del centro del país como Caracas, Valencia, Maracay entre otras cuentan con tan solo un bus para ofrecer servicio, las grandes líneas están paralizadas.

El pago debe hacerse en efectivo en la mayoría de lineas y si es transferencia cobran sobreprecio

La línea Sitssa que es  del gobierno tiene salida una vez al día a las 9:00 am y el pasaje esta en 5.20 Bolívar S, pueden cancelar en efectivo o punto de venta. Mientras que otras líneas privadas como  Occidente, Delicias entre otras no están saliendo con mucha constancia.

Por su parte, para Maracaibo en bus el pasaje está costando 25,00 Bs Soberano, mientras que en carrito esta en 10,00, indicaron que todo esos precios aumentarán a partir del día lunes que ya comenzarán a regir las tarifas de acuerdo a lo anunciado.

En lo que respecta para Táchira si hay un poco más de unidades y hasta planes de ruta, recordando la migración de las personas para la frontera, hasta San Antonio están realizando el viaje en 65 BS.

Viajar a Caracas se ha reducido a un solo bus, y no todos tienen suerte de viajar

Líneas inter urbanas

Los destinos dentro del mismo estado Trujillo también están atravesando una fuerte “sequia” de unidades. Se pudo observar en la visita al terminal de pasajeros como ni siquiera había cola de pasajeros esperando bus para Trujillo, cuando es uno de los destino que más trafico tiene.

En la ruta para Sabana de Mendoza, los pasajeros esperaban que llegará un bus y poder embarcarse para poder irse hasta su destino, el pasaje les cuesta 1,5 Bolívar Soberano.

El fiscal de la línea Sucre que es el destino para Sabana de Mendoza dijo que la línea contaba con 64 unidades, y cada día van disminuyendo, el lunes trabajaron 11, el martes 8 y el miércoles 7, y en su mayoría van quedando parados por falta de repuestos.

Mayra Linares Estrada

@mayralinares

Salir de la versión móvil