El presidente de la AN, Juan Guaidó, comunicó la agenda de actividades políticas pautadas para este fin de semana y a las que convocó a los ciudadanos. Este sábado, serían en circuito y municipio del país, asambleas populares en toda Venezuela para rendir honor a las víctimas de la represión y comunicar a la gente lo logrado hasta el momento y las acciones que faltan. “Ya ustedes han visto cómo nos ha tratado Conatel”, recordó Guaidó, al referirse a la censura que ha imposibilitado que muchas personas se informen adecuadamente de lo ocurrido.
Por su parte, para el domingo está planificada la entrega y distribución de ejemplares de la ley de amnistía a militares y funcionarios del país: “Nos organizaremos en pequeños grupos y se la entregarán al amigo militar, conocido militar, en las alcabalas, comandancias, guarniciones”, precisó Guaidó. El mismo domingo se ofrecerán detalles de la fecha y ruta de una gran movilización para seguir exigiendo el cese de la usurpación del poder en Venezuela: “Aquí hay gente en la calle pa’ rato, aunque quieren que esto se desinfle”, ratificó Guaidó.
Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres
Tenemos una ruta muy clara: Cese de la usurpación, Gobierno de transición y Elecciones libres. El respeto a los DDHH, la convivencia y la Constitución son nuestros marcos. Todo el pueblo de Venezuela juró defender la Constitución. «La semana que viene volveremos a la calle, donde siempre hemos estado. Lo avisaremos el domingo, estén muy atentos».
Testimonio
Los asistentes a las asambleas populares convocadas por Juan Guaidó, presidente encargado, leen la Ley de Amnistía que se pretende aprobar con las firmas de los que estén en todas las asambleas del país.