Conductores, luego del anuncio del pasaje, acordaron fijar la tarifa en la de rutas suburbanas con trayectos cortos. Recordaron que este aumento en transitorio hasta mediados de septiembre
La línea de transporte, unión Chiquinquirá, que cubre la ruta de Valera a San Rafael de Carvajal, Valera a Pampanito, ajustó su tarifa oficialmente a 1, 50 bolívares soberanos.
Luego de pasar una semana sin un precio específico, decidieron adherirse al costo de las líneas suburbanas de tramos cortos. Aunque esta cifra sea transitorio hasta mediados de septiembre.
Un pasaje caro
Algunos usuarios se quejaron de este aumento, pues aún no han empezado a cobrar el nuevo monto del salario, cuando ya deben gastarlo en pasajes. Sin embargo, pese a esto, esperan que el servicio mejore.
Muchos conductores tienen sus vehículos parados por falta de repuestos e insumos. Este aumento puede servir de motivación para que la flota, menguada por los problemas, vuelva a la normalidad.
Actualmente, el tiempo de espera de un usuario para abordar una buseta, es de una a tres horas. En ese contexto, pagar 1,50 bolívares soberanos, es necesario.
No los quieren
Por otro lado, los transportistas no aceptan los billetes de 1000 y 2000 bolívares fuerte, aunque no han sido sacados de circulación.
María Gabriela Danieri