Luis Cárdenas.- Aún cuando no se reinicia la NBA, que dentro de 10 días arrancaría con una serie de partidos de pretemporada antes de volver de manera oficial, las noticias han sido negativas por la baja que han sufrido algunos equipos por problemas del Covid-19. Ahora el que se ha tenido que bajar de momento del avión es la estrella de los Rockets de Houston, Russell Westbrook, quien confesó en sus redes sociales que había contraído el virus.
El base está asintomático y en cuarentena, por lo que estará aislado hasta recuperarse y luego, por protocolo, deberá someterse a reiteradas pruebas que demuestren estar ya negativo de la enfermedad. La buena noticia para su quinteto es que ya están clasificados y solo deberán cumplir con los duelos que restan para definir el lugar de clasficiación en los play offs, donde pudieran contar con el jugador.
Westbrook publicó en su twitter que «he dado positivo de Covid-19 en la previa de la partida del plantel a Orlando. Actualmente me siento bien, en cuarentena y esperando para unirme con mis compañeros cuando ya tenga el alta. Gracias a todos por sus buenos deseos y apoyo permanente. Por favor, tómense este virus con seriedad. Manténganse seguros. Usen máscaras. #PorQuéNo».