Moscú, 11 jul (EFE).- El Kremlin anunció este jueves que estudiará unas medidas «sopesadas, coordinadas y eficaces» para contener a la OTAN tras las decisiones en la cumbre de Washington que «amenazan la seguridad» de Rusia, en referencia sobre todo al apoyo recibido por Ucrania y al futuro despliegue de misiles de largo alcance en Alemania.
«Todo esto requerirá de nuestra parte unas medidas de respuesta sopesadas, coordinadas y eficaces para contrarrestar a la OTAN», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar los resultados de la cumbre de la Alianza.
Según Peskov, en Washington la OTAN «confirmó una vez más y de forma clara su esencia: es una alianza creada en una era de confrontación con el propósito de mantener la confrontación».
«Es obvio que la Alianza persigue uno de sus principales objetivos: aplastar a Rusia, infligir una derrota estratégica a Rusia», afirmó el portavoz.
Esto, añadió, obliga a Rusia a «analizar muy profundamente las decisiones tomadas y los debates que tuvieron lugar, y analizar con mucha atención el texto de la declaración (de la OTAN)».
«Es una amenaza muy grave para la seguridad nacional de nuestro país», resumió Peskov. /