Las naciones de Rusia y Venezuela firmaron certificados que permitirán la exportación al país de cerdo, aves de corral y carne de res, desde territorios rusos libres de enfermedades animales.
Estos acuerdos se firmaron después que una delegación venezolana visitara entidades oficiales y empresas agropecuarias rusas para estudiar el sistema de supervisión veterinaria, citó Sputnik.
Entre los distritos interesados en exportar a Venezuela se encuentran, Briansk, Bélgorod y Tambov, que, además fueron visitados por el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde y el viceministro venezolano para el Desarrollo Pecuario Integral y también director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar; quienes prometieron presentar un informe sobre la inspección en una semana, a su arribo al país.
Esto para que estas empresas que fueron inspeccionadas por los representantes empiecen con el suministro de productos al territorio nacional. También, el viceministro expresó que está en consideración la ampliación de la lista de los exportadores a suministrar al país luego de realizar las inspecciones pertinentes por los especialistas venezolanos; esto fue comunicado por el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario.
Además, se conoció que Venezuela confirmó su disposición a desarrollar e importar vacunas rusas contra la fiebre aftosa, cuya producción será en el territorio venezolano. Como consecuencia que próximamente científicos de Rusia visitarían laboratorios venezolanos para el desarrollo de estas vacunas.