“Ruda situación” vive personal del Dalla Costa

Este miércoles 21 habrá actividades normales  en la institución hasta la 1pm, tendrán una asamblea general de padres, representantes y el consejo ampliado del plantel. Solicitaron la presencia del Asesor Circuital Prof. Alejandro García

En vista de la situación del país que afecta a todos por igual y que no escapa el personal adscrito al Liceo Juan Bautista Dalla Costa y la nula atención prestada por las autoridades educativas, fue convocada una Asamblea General Ampliada la cual decidió suspender actividades académicas y cumplir horario ayer viernes 16M y de inmediato convocó actividades normales para el próximo lunes 19M. Así lo informó el Prof. Carlos Espinoza quien forma parte del personal docente de esta institución que está próxima a cumplir un nuevo aniversario de su fundación (1936 – 2018).

Para este miércoles 21 cumplirán las actividades normales ya a partir de 1: pm se procederá a realizar una asamblea general de padres, representantes, docentes, personal administrativo y ambientalistas de la institución, quienes así se pondrán más al tanto de la “ruda situación” del plantel. Se espera una gran asistencia tomando en cuenta que en dicho plantel existe una población estudiantil de 1.350 alumnos de educación media general.

 

Soportando calamidades

Hemos venido soportando calamidades, porque no se soluciona nada y nosotros de manera serena, con ética y profesionalismo hemos venido soportando, pero cada día se agudiza la situación porque las autoridades no nos aportan ninguna solución ante la falta de efectivo, la escasez de alimentos y medicinas. En este momento también se suma las fallas de la electricidad y de agua. No es posible que hasta el Ipasme se vea involucrado en la crisis y es notorio que cuando por algún malestar de salud acudimos a dicha institución tenemos que llevar guantes quirúrgicos, una inyectadora, siendo esta una situación que genera gastos cuyos fondos tenemos que hacer hasta lo imposible para encontrarlos por la escasez de efectivo.

 

 Suma urgencia

Estando conscientes que la situación país debe llevarnos a las soluciones que aportemos en función de proyectar la institución y por supuesto mejorar la calidad de vida de alumnos y personal que aquí labora, decidimos que por los deterioros de la planta física, la biblioteca la mudamos de salón; faltan pupitres y las aulas no tienen alumbrado, por lo que debemos tomar decisiones con suma urgencia.

Asamblea General ampliada tomó sus decisiones.

 

 Esperan respuesta

Carlos Espinoza. Nuestro sueldo ya no alcanza y apenas si podemos subsistir con nuestras necesidades básicas, hasta pidiendo colas para poder trasladarnos al plantel y retornar a nuestras casas.

 

Habladores Como el de la gráfica se observan dentro de la institución dallacostense. En todos hacen planteamientos alusivos a los que viven alumnos y personal de la institución. Esperan por respuesta

 

 

Salir de la versión móvil