Barcelona, 4 abr (EFE).- El diseñador creativo de Rubearth, Gabriel Nogueiras, nacido en Venezuela y afincado en España, reivindicó este viernes «el color en el armario masculino» en su debut en la pasarela española 080 Barcelona Fashion.
En conversación con EFE tras el desfile, el diseñador explicó que fusionar color y tecnología y darle una coherencia estética en el contexto de la moda masculina es una de sus prioridades para Rubearth.
«Digamos que estamos acostumbrados en lo masculino a lo aburrido. Hay que poner un poco de color. Y por suerte muchos cada vez se atreven a más. Pero aún creo que se pueden dar pasos adelante», explicó.
Para estrenarse en la pasarela catalana, optó en su colección ‘The Green Flash theory» por el universo surfer y «ese viaje en busca de la ola perfecta».
Sobre la pasarela, estampados tropicales y exploración de los colores del atardecer. «Me obsesiona ese momento que el día y la noche se fusionan en el cielo», señaló sobre su onírica paleta de color.
Nogueira aleja al hombre del monocolor y las apuestas predecibles y se atreve con diversidad de capas y estampados, desde lo floral hasta las rayas y los logotipos.
El director creativo dijo estar «feliz» por debutar en la pasarela de la que a día de hoy es su ciudad, Barcelona. Una 080 Barcelona Fashion con cuyos valores de sostenibilidad y diversidad dijo sentirse «muy identificado».
«Lo cierto es que en este lugar he encontrado un ecosistema muy favorable a los creadores. Aquí apuestan por el talento y la innovación, me siento en casa», aseguró Nogueiras, quien dijo animar a otros artistas del diseño de moda a instalarse en la ciudad española.
Sobre su voluntad de rebajar la huella contaminante de la industria textil, explica que él es sostenible. «Pero sostenible de verdad, eh, no como los que dicen que sus piezas son con telas de stock pero resulta que han llegado en barco de la otra parte del mundo», afirma.
Nacido en Caracas (Venezuela), Gabriel vivió sus primeros años de vida ajeno al mundo textil, pero tras finalizar Publicidad y Dirección de Imagen, se lanzó a cursar Diseño Textil y Moda.
Tras un paso por la India, en España se desarrolló profesionalmente en Carolina Herrera, Zara y Bimba y Lola.
Su trabajo fue premiado con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent y el premio Allianz Ego Confidence in Fashion en su primera edición de septiembre 2021.