El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV reconoció que en Venezuela existe una crisis económica y que sería «absurdo» negarla
El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, aseguró este martes que el reelecto presidente de la República, Nicolás Maduro, mantendrá una estrategia basada en el diálogo y el entendimiento.
«No hay ninguna posibilidad de que los distintos problemas, no solo de Venezuela, sino los distintos problemas que hay en América Latina, se puedan resolver sin diálogo político entre las naciones», expreso durante el programa Primera Página que transmite Globovisión.
Señaló que el Gobierno venezolano esta dispuesto a conversar, tanto con el presidente de Estados Unidos, Donald Tump, como con los países miembros del Grupo de Lima, siempre y cuando sea en «condiciones de igualdad».
Sin embargo enfatizó que Maduro no aceptará «bajo ningún respecto» abrir un canal humanitario, pues recalcó que «la experiencia que hay sobre los canales humanitarios, es que después viene una intervención militar».
Afirmó que el triunfo del Jefe de estado en los comicios del 20 de mayo, donde resultó reelecto con 6.157.185 de votos, rompió un «bloqueo político» impuesto, según dijo, por varios países del mundo.
Indicó que el Ejecutivo tomará medidas económicas para «mejorar» la calidad de vida de los venezolanos, entre ellas el levantamiento de la producción petrolera del país, así como también diseñará unas estrategias para atacar la inflación, la cual calificó como el «problema número uno» que afecta a la población.
De igual forma, catalogó como «absurdo» negar que en Venezuela existe una crisis económica, pero a su juicio resaltó que lo importante es la postura que se tomará ante esa dificultad.
Con Información: GB