Motivado a una rotura imprevista presentada en la aducción que conduce el agua cruda de las captaciones de los ríos Bobo y San Antonio al Portal 1, sector Buena Vista de la localidad de Queniquea, municipio Sucre, Hidrosuroeste suspenderá el servicio en los municipios abastecidos por el Acueducto Regional del Táchira -ART- a partir de las dos de la tarde de este lunes.
El General Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, informó que debido a las últimas precipitaciones registradas en la zona se presentó a tempranas horas de este lunes una fisura en la tubería de acero de 54 pulgadas, perteneciente a la Línea de Aducción Río Bobo – Río San Antonio- Portal 1, por lo que la empresa tomó la decisión de interrumpir el servicio en los municipios: Cárdenas, Torbes, Andrés Bello, Lobatera, Michelena, parte de Córdoba, Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Bolívar y Pedro María Ureña.
En este sentido, Colmenares manifestó que una vez conocida la situación el personal técnico, obrero, soldadores, plomeros y maquinaria tipo jumbo, se trasladó al sitio para ejecutar de manera expedita los trabajos de reparación en la rotura que mantiene sin servicio a 11 municipios del estado.
No obstante, queda un remanente de mil 500 litros por segundo, los cuales serán distribuidos para el municipio San Cristóbal, aunque en las partes altas de la ciudad se presentarán fallas ante la baja presión de agua en las líneas de distribución.
Colmenares exhortó a la población a mantener un almacenamiento higiénico de agua, “por cuanto este tipo de eventualidades se presentan de forma intempestiva, y es necesario para la empresa realizar las suspensiones y efectuar las correcciones requeridas”, indicó.
Asimismo informaron que tienen un tiempo estimado de 18 horas para iniciar el restablecimiento en horas del mediodía de este martes.