El equipo del club Rotary Valle de Santiago entregó el lunes 31 de enero tres camas actualizadas con equipamiento de cuidados intensivos dirigidas al área Covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal, con el fin de contribuir en la atención de quienes padecen este virus y son asistidos en el estado Táchira.
La presidenta del Rotary, Claudia Cano, acompañada del equipo rotario, informó que este proyecto se elaboró conjuntamente con el doctor Leonardo Ramírez y la subdirectora del centro asistencial, Mohebia Sosa, y destacó que se trató de seis camas en total, tres de cuales habían sido entregadas a finales del 2021.
“La primera entrega se hizo el 4 de noviembre cuando se trajeron tres camas con todo el equipamiento de cuidados intensivos, como monitores, ventiladores, aspiradores, y todo el equipamiento para intubar a un paciente. Son camas de última generación, como decir en la gama de autos un Ferrari. Esta segunda entrega se está realizando para cerrar la subvención que hizo nuestro Club Rotary Valle de Santiago con todos nuestros socios”.
Explicó que la inversión fue de 54.000 dólares en la que participaron varios clubes del mundo, iniciando con Taiwan, seguido de La India, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia, entre otros.