El Rotary Club Boconó siempre dispuesto a colaborar con las diversas instituciones y comunidades en general, hizo entrega de un donativo consistente en insumos al Servicio de Medicina del Hospital Rafael Rangel de Boconó. Whilmar Sánchez, presidenta del organismo, aportó la información en compañía de los rotarios Lalo Briceño y Daniel Sáez, quienes acudieron a nuestro primer centro hospitalario para hacer entrega formal del donativo, que a su vez procede de algunas jornadas de recaudación que previamente han realizado a través de diversas empresas a nivel nacional y en el exterior por el apoyo que se recibe a nivel internacional.
“El Rotary Club siempre está llevando ayuda social a las comunidades donde realiza jornadas de atención especialmente para el chequeo de la salud, y a las instituciones acudimos para hacer donativos que ameriten y que esté a nuestro alcance, más como en esta oportunidad, tratándose de nuestro primer centro hospitalario en Boconó”.
Los médicos internistas Rómulo Leonardi y Ramón Terán quienes están encargados del servicio de medicina, acompañados de otros profesionales, recibieron las 70 unidades de aminofilina y 2 cajitas contentivas de 24 unidades de sutura, motivo por el cual agradecieron el importante donativo que ayuda a solventar emergencias del servicio. En el caso de la aminofilina, la misma tiene mucha utilidad en pacientes con problemas respiratorios (Tipo A), como bronquitis crónica, enfisema pulmonar y cardiovascular.