Ayer domingo 23 de octubre la ONG Rotary del municipio Boconó, como cada año, celebró junto a Rotary International el día mundial contra la polio, una enfermedad que afecta a los niños y deja secuelas neurológicas muy severas.
Es por ello que Rotary Rotaract e Interact Boconò realizaron una caminata con el fin de tomar conciencia de este mal, la labor que partió desde la urbanización del Banco Obrero hasta las instalaciones de Colegio Fátima, con la participación de una gran cantidad de personas y organizaciones afines.
Dentro de la campaña la prioridad es informar que esta enfermedad se puede neutralizar al promover la vacunación, porque al estar vacunados los niños están a salvo de este flagelo, la poliomielitis, o polio, es una enfermedad discapacitante y potencialmente, el virus se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis.
En este evento los voluntarios estuvieron acompañados de diversos grupos que hacen vida activa en Boconó, doctoryaso, caminantes y población civil, y gracias al apoyo del ASIC Boconó, se logró inmunizar contra la Polio y otras patologías a una cantidad de personas que acudieron al evento.
De igual manera invitan a la población a seguir las jornadas de vacunación e inmunizar con todas las vacunas a los niños, igual reforzar las vacunas requeridas en la edad adulta.
Por: Andrea Briceño