Cuando las organizaciones sociales se proponen trabajar en la formación de la juventud, es un indicio que nos estamos preparando para un futuro más prominente y más si este está dirigido al medio ambiente.
Así quedó demostrado por el Distrito 4380 del Rotary Club, al celebrarse el pasado 18 de septiembre, el día mundial de las playas. Lo viable para vivir en una sociedad ambientalista y más promisoria, es lo que con motivo del día mundial de las playas, programó el Rotaract Boconó – Club en formación – Interact Boconó y Rotary Club Boconó, que cada vez están más empeñados en trabajar en las diversas áreas, pero viendo que el medio ambiente, es un factor fundamental para el futuro del mundo entero.
Sellado con el corazón
Como fue anunciado y por propuesta del Distrito 4380 con motivo del día mundial de las playas, se coordinó con todos los clubes una caminata ecológica para la limpieza de las áreas verdes. Por su parte el Rotaract Boconó – Club en formación – con su Presidente Carlos Velázquez y su vicepresidente José Gregorio Gil, coordinaron una caminata que les llevó hasta La Quebrada La Corojo donde procedieron a la limpieza de la misma. De esto último, estuvo encargada Alondra Rojas, tesorera del club y que junto a los demás socios, demostraron que su compromiso fue sellado con el corazón para obtener los mejores resultados.
Por esa razón esta jornada fue una nueva oportunidad de limpiar las adyacencias de La Quebrada La Corojo en la comunidad de Chanda. Con esto buscan fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre lo esencial que es el cuidado de nuestras quebradas, ríos y comunidades en general.
Dar de sí, antes de pensar en sí; no es solo un lema de ayuda social, sino que forma parte de una filosofía que nos acompaña a la hora de cuidar el ambiente del municipio y creando conciencia hasta donde se extienda nuestro mensaje.
Los invitamos a construir una mejor sociedad para poder tener un hogar limpio y sano. Así se demostró con esta actividad realizada por el Distrito 4380, siendo los clubes de cada rincón, participes de la hermosa labor de cuidar y mantener nuestras: Playas, montañas y espacios verdes.
Todos sin excepción
La propuesta del Rotaract Boconó – Club en formación – Interact Boconó y el Rotary Club Boconó, Distrito 4380, es que todos, sin excepción y desde el lugar en que estemos, tenemos la obligación de resguardar nuestro ambiente, flora y fauna. No hay que olvidar, que en el caso de Venezuela, es un deber y un derecho constitucional, por el cual debemos velar y estar muy vigilantes, para que la protección del ambiente, se cumpla en todos sus espacios.
Por: Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com