SAN CRISTÓBAL. Con el compromiso de llevar adelante un trabajo en equipo, la docente Rosani Marilin Rodríguez Castillos, asume la Dirección Administrativa del IPASME Unidad San Cristóbal, con la presencia del Rafael Chacón, vicepresidente de la Junta Administradora; Charly Rojas, jefa de la Zona Educativa Táchira, trabajadores de la institución, entre otras personalidades.
Al tomar posesión del nuevo cargo, la directora Rosani Rodríguez, expresó “vengo a compartir y a unirme al trabajo en equipo que están realizando los trabajadores de la Unidad San Cristóbal, me uno a esa mano obrera educativa, en nuestras manos está el cambio seguro, venimos a rescatar y a reimpulsar el IPASME”.
“Estoy segura –dijo- que vamos a tener éxito, fortaleceremos las debilidades y realizaremos un trabajo con la Zona Educativa Táchira, ya que en la unión está la fuerza”. A la vez recalcó que también trabajará con las UBCH y Consejos Comunales.
Por su parte, Rafael Chacón, vicepresidente de la Junta Administradora, manifestó que hacía presencia en el estado Táchira, en nombre del Ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE) Elías Jaua y la Junta Administradora, en el nombramiento de la nueva Directora Administrativa del IPASME Unidad San Cristóbal, producto de unos presuntos hechos de corrupción y donde nosotros –señaló- procedimos con los organismo de seguridad del estado con el procedimiento debido.
Indicó así mismo, “todo en el marco del llamado que hizo nuestro Presidente Nicolás Maduro, de atacar con toda fuerza el flagelo de la corrupción y rescatar la ética ciudadana y la ética patriótica. Vamos a una transformación radical de nuestro IPASME, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación”.
El vicepresidente del IPASME, Rafael Chacón, de igual forma exaltó que abogaba por un proceso de reingeniería dentro de la institución. “El hecho de que estemos aquí y se haya realizado una asamblea con todos los trabajadores, además de iniciar una revisión exhaustiva de los problemas de carácter laboral, de la distribución de medicamentos y de Mi Casa Bien Equipada, es parte de ese proceso de transformación”.
Se refirió que el impulso de una ética ciudadana y patriótica, el contar trabajadores y trabajadoras probos es también proceso de transformación, la cual no la genera una Junta Administradora, no un Ministro, la genera los trabajadores de base de la institución, y con ellos tenemos que contar para que exista una gestión de carácter participativo con la clase trabajadora, reiteró el representante de la Junta Administradora.
Igualmente, la directora de la Zona Educativa, Charly Rojas, enfatizó que siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro Elías Jaua, se lleva a cabo un trabajo con la Zona Educativa y los entes adscritos, de manera armónica, organizada y planificada para darle respuesta a todo esos usuarios, con el fin de garantizarles la protección social que le brinda el estado bolivariano a los funcionarios del MPPE, entes afiliados y comunidad.
Al respecto anunció que está planteado ir con el IPASME a las comunidades, con las escuelas y liceos, para hacer gobierno de calle y atender a los niños y maestros. “Vamos a hacer que la moral y la ética, este como primera norma en todos las instituciones del ministerio”, puntualizó Rojas. (FUENTES: OFICINA Gestión Comunicacional)