El ritmo de carrera que imponían Campos y compañía, terminó por acabar con la resistencia que presentaba Óscar Sevilla
La Vuelta al Táchira vivió este jueves una de las etapas más dramáticas en su historia. La quinta fracción del giro andino se cumplió entre las poblaciones de la Pedrera y Pregonero. El banderazo estaba pautado para las diez de la mañana, pero por razones desconocidas, la carrera partió con un retraso de 30’.
Ya en movimiento, los pasistas comandaban el gusano multicolor, en los premios intermedios aparecieron los encargados de pelar los Sprint, Leonidas Noboa dominó a sus rivales, el ecuatoriano se consolida en la categoría. La fiesta cambiaba de decorado a medida que se insinuaba la reina de la vuelta, la montaña.
La cabeza del pelotón vio caras nuevas en el ascenso al Pabellón, la montaña tomó por sorpresa a los extranjeros, pues desde hace 10 años la Vuelta al Táchira no llegaba al Municipio Uribante.
A medida que se mostraba la loma, caían las fichas de los diferentes equipos, solo los más aptos aguantaban el paso que ponían los corredores del Atlético Venezuela; Roniel Campos quería recuperar el maillot amarillo y para ello, contaba con el respaldo de Manuel “el gato” Medina y Jorge Abreu, a la rueda de ellos se unieron el colombiano Jonathan Restrepo (Androni) y Carlos Galviz (DT).
El ritmo de carrera que imponían Campos y compañía, terminó por acabar con la resistencia que presentaba Óscar Sevilla, el ciclista español-colombiano se quedó sin sus coequiperos, y con resignación vio como se alejaba el segundo de la general individual.
SIBERIA FUE EL JUEZ
El premio de montaña de categoría “C” ubicado en Siberia se encargó de poner las cosas en su lugar en la quinta etapa del giro andino. El primer lugar fue para Jorge Abreu (AV), segunda posición, Manuel “el gato” Medina (AV) y Jonathan Restrepo (Androni)
A 26 km para el sitio de meta, comenzó el calvario para Sevilla, Campos iba por la etapa y ese deseo le permitió sacar una diferencia que lo dejaba como líder en carretera, situación que se concretó unos kilómetros más adelante.
El actual campeón de la Vuelta al Táchira entró en solitario a la hermosa población de Pregonero que lució su mejor traje para la cita, a pesar de la cuarentena radical.
Roniel Campos empleó 4 h 9’’, la segunda posición fue para Jonathan Restrepo y la tercera casilla Santiago Umba…El reloj hacía de las suyas y jugaba en contra de los intereses del exlíder Sevilla quien llegó con un retraso de 3’54…campos le puso un tiempo de 2’31’’, diferencia que puede favorecer al yaracuyano en las siguientes etapas de montaña este viernes a Casa del Padre y el sábado al Cerro el Cristo.
Los cierto del caso es que desde hace tiempo no se presenciaba un giro con un alto ritmo de competencia, para muchos la diferencia de 2`31’’entre Campos y Sevilla puede ser lapidario, pero una cosa si es segura…La Vuelta al Táchira está viva.
Llegada de etapa
1.-Roniel Campos A.Venezuela…..4h 13m 55s
2.-Yonathan Restrepo. Androni……a 3’ 51’’
3.-Santiago Umba. Androni…………..3’52’’
4.-Óscar Sevilla. TM……………………3’54’’
5.-Danny Osorio Orgullo. P…………….3’55’
GENERAL INDIVIDUAL
1.-Roniel Campos a. Venezuela…..13h 12’ 34’’
2.- Óscar Sevilla TM…………………a 2’31’’
3.-Danny Osorio OP………………….a 6’31’’
4.-Santiago Umba. Androni………….a 7’20’’
5.-Manuel Medina A. Venezuela………a 7’34’’