El mediapunta estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, finalmente será sometido a un juicio por fraude fiscal el próximo 21 de enero, y se espera que el futbolista reciba una condena de dos años de prisión —que no se cumplirá de manera efectiva— además de una multa por 18,8 millones de euros.
Según informa EFE, que cita fuentes jurídicas, la Audiencia Provincial de Madrid trabajará en el caso a partir de las 9:50 (hora local). Sobre la situación del goleador, ya había trascendido que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, mientras se desempeñaba en el Real Madrid.
Así, Ronaldo y las autoridades españolas llegaron a un acuerdo donde ambas partes negociaron la pena. De momento, a pesar del castigo de cárcel, Ronaldo no quedaría privado de su libertad por tratarse de una condena que no supera los dos años. Sin embargo, el portugués deberá cuidarse de no infringir ninguna ley penal en España porque ello podría significar la reclusión.
En cuanto al proceso judicial, vale mencionar que Cristiano no tiene la obligación de acudir al juicio personalmente ya que puede solicitar participar por videoconferencia desde Italia, o el país donde se encuentre en ese momento.