Mediante un comunicado de prensa emitido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el zaguero, quien ha sido uno de los jugadores más regulares en la presente temporada del cuadro auriverde; se dio a conocer su primer llamado a una concentración venezolana y coincidirá con su hermano Edson Rivas, quien también ha sido convocado. Además, estarán de cerca de los futbolistas del combinado nacional de mayores que también trabajarán en este módulo.
Rivas es uno de los 13 jugadores nacidos en el año 1999 que fueron llamados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel y la lista de 35 se completa con 22 futbolistas entre los años 2000 y 2001. Así mismo, se une a Alfonzo Crespo (Deportivo Lara), Carlos Ramos (Carabobo FC), Starling Yendis (Deportivo Anzoátegui), José Rafael Reyes (Deportivo Táchira), Esli García (Portuguesa FC) y Jorge Echeverría (Caracas FC) como los debutantes en este nuevo ciclo de concentraciones.
“El Chino” no ha faltado a ninguna convocatoria en el Torneo Clausura, donde ha jugado en todos los encuentros, siendo titular en ocho de ellos, disputando completo siete y fue sustituido en uno, sumando 740 minutos. El pasado domingo vino desde el banco para participar en los segundos 45 minutos del encuentro que el auriverde perdió por la mínima diferencia ante Llaneros EF. En la temporada tiene 20 convocatorias, 17 partidos jugados, 15 de ellos iniciados, 13 completos, 2 sustituidos y 2 desde el banco, con 1353 minutos, 1 gol y 2 amonestaciones.
Esta es la lista de convocados que emite la FVF en el comunicado:
Convocatoria de jugadores nacidos en el año 1999:
Portero: Cristopher Varela (Deportivo Táchira)
Defensores: Pablo Bonilla (Portuguesa FC), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Ronaldo Rivas (Atlético El Vigía), Roberto Chacón (Trujillanos FC) y Alfonzo Crespo (Deportivo Lara)