Luis «El Teacher» Cárdenas.- El ex futbolista y ex seleccionador de Países Bajos, el neerlandes Ronald Koeman se convirtió este miércoles de manera oficial en el nuevo entrenador del FC Barcelona, tomando el lugar que dejó el cesanteado Quique Setien.
Koeman fue presentado por la directiva del culé, con un contrato que los liga hasta el 30 de junio del 2022. Para que se concretara esta operación, el Barça debió pagar una cláusula de revisión del contrato que unia al DT con la selección tulipán y además, Koeman debió sacrificar una parte de su salario, para cumplir el sueño de dirigir al equipo que lo llevó a su primer título europeo en el 92, cuando formó parte del famoso «Dream Team».
«Koeman fue el primer candidato, nuestra primera opción en diciembre, pero en ese momento nos dijo que tenía una responsabilidad con la selección holandesa, ya que quería dirigirla en la próxima Eurocopa. Ahora apostamos por él, porque conocemos bastante bien cómo piensa y cómo le gusta que jueguen sus equipos y también por su experiencia. Formó parte del ‘Dream Team’ y encaja con nuestra filosofía», declaró el presidente del blaugrana, José María Bartomeu.
La llegada de Koeman ha traído comentarios positivos de algunas leyendas del club, entre ellas el siempre polémico Hristo Stoichkov. “El año pasado, tras la derrota de Anfield, le dije a Bartomeu que cesase a Valverde y pusieran a Koeman, que es el único con la valentía suficiente para limpiar el vestuario, pero no se atrevieron a enfrentarse con los jugadores».
Por su parte, el ex portero Andoni Zubizarreta manifestó que «tiene la personalidad para entrenar a un club como el Barcelona».