«Si nada se tuerce (Ronald) Koeman será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada». Así lo expresó el propio presidente del conjunto culé, José María Bartomeu en una entrevista que le realizaran este martes, dejando clara pista de que el neerlandes, quien se encontraba dirigiendo a la selección tulipán y quién ya estaría en la ciudad Condal para finiquitar su contratación.
Koeman, quien en su carrera como futbolista formó parte del histórico «dream team» del Barça de la década de los noventa, dirigidos por el mítico Johan Cryuff, ganando la primera Copa de Europa (actualmente la Champions), estaría tomando el timón del blaugrana para la temporada 2020-2021 y aún sin llegar ya habría manifestado que moverá la mata en la plantilla.
El estratega ha manifestado también que el proyecto estaría encabezado por Lionel Messi en conjunto con una reestructuración que dejaría por fuera a Ronald Koeman está abierto a vender a Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez, Samuel Umtiti, Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Y una de las primeras peticiones sería la inclusión del mediocampista Donni Van de Break, jugador del Ajax.